• Home
  • Noticias
  • El Celler de Can Roca "El Mejor Restaurante del Mundo 2015"

El Celler de Can Roca "El Mejor Restaurante del Mundo 2015"

Celler de Can Roca 

El Celler de Can Roca, ha recuperado el primer puesto en la lista de los 50 mejores restaurante del mundo, la segunda posición es para Massimo Bottura y su restaurante Ostería Francescana y en tercera posición el Restaurante Noma de René Redzepi, que ha cedido dos puestos.

Como cada año se ha celebrado en el edificio Guildhall de Londres, por la revista británinca Restaurant Magazine, “The World’s 50 Best Restaurants”, este año por primera vez en trece ediciones, ofrecieron un aperitivo en este evento tan esperado en el sector gastronómico.

El jurado de estos premios, formando por casi un millar de expertos procedentes de distintos países (chefs, críticos, analistas gastronómicos, periodistas especializados, etc…), cuya labor consiste en votar de manera confidencial y por orden de prioridad, los siete mejores restaurantes donde han comido en los últimos meses, ya sean célebres o toralmente desconocidos. Además de estgos siete, al menos tres deben estar ubicados fuera de su región y lógicamente, en ningún caso pueden votarse a si mismos.

Las votaciones, han colocado este año a “El Celler de Can Roca” en primer lugar, puesto que ya consiguieron por primera vez en al año 2013.

‘Queremos dar las gracias a nuestras familias por su paciencia, a nuestras esposas, nuestros hijos… y dar las gracias a todo nuestro equipo. Sería estupendo que tuvierais la oportunidad de estar aquí alguna vez’, decía un feliz Josep Roca (sumiller del restaurante gerundense), ante la atenta y emocionada mirada de sus hermanos, Joan (al frente de los fogones) y Jordi (encargado de la parte dulce), mientras dirigía unas palabras de agradecimiento a todos los chefs presentes en la sala.

‘Más allá del lugar donde se le coloca al restaurante, estar en lo más alto de esta lista es casi más importante para el país que para el propio establecimiento, para sus productos, su turismo…’, decía en unas declaraciones recientes Joan Roca, cuando aún no conocía siquiera el veredicto. Razón no le falta a este cocinero excepcional, a tenor de la repercusión que, como decíamos, tiene en todo el mundo el listado de ‘Restaurant Magazine’.

Celler Can Roca